A continuación plasmaremos los pasos y documentos que debes de tener en cuenta para poder tramitar las FIEL.

  1. Ingresar al portal del SAT y descargar el programa SOLCEDI
  2. Instalarlo y seleccionar “Requerimiento de Fiel”, capturar la información solicitada y generar el archivo con extensión .req y resguardar el archivo de su llave privada .key así como la contraseña de la misa.
  3. Llenar e imprimir por ambos lados la Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada.
  4. Programa una cita en el Módulo del SAT de tu preferencia y acude con el archivo generado, su solicitud y la documentación que se menciona en el apartado de Requisitos para efectuar el trámite.
  5. Durante el proceso par la obtención de la Fiel, se recaban los siguientes datos de identidad, con la finalidad de garantizar el vínculo entre un certificado digital y su titular:
    • Fotografía de frente.
    • Huellas dactilares.
    • Firma autógrafa.
    • Documentos requeridos según sea el caso (persona física o moral).
  6. Al finalizar el trámite, se generara un certificado digital .cer que puede descargarse de Entrega de certificados, o si presentaron su archivo de requerimiento en disco magnético de 3 ½ o en un dispositivo USB, puede solicitar una copia del certificado en ese momento (Si presentó este archivo en CD, tendrá que descargar el certificado desde Internet).

Por francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *