A continuación plasmaremos los pasos y documentos que debes de tener en cuenta para poder tramitar las FIEL.
- Ingresar al portal del SAT y descargar el programa SOLCEDI
- Instalarlo y seleccionar “Requerimiento de Fiel”, capturar la información solicitada y generar el archivo con extensión .req y resguardar el archivo de su llave privada .key así como la contraseña de la misa.
- Llenar e imprimir por ambos lados la Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada.
- Programa una cita en el Módulo del SAT de tu preferencia y acude con el archivo generado, su solicitud y la documentación que se menciona en el apartado de Requisitos para efectuar el trámite.
- Durante el proceso par la obtención de la Fiel, se recaban los siguientes datos de identidad, con la finalidad de garantizar el vínculo entre un certificado digital y su titular:
- Fotografía de frente.
- Huellas dactilares.
- Firma autógrafa.
- Documentos requeridos según sea el caso (persona física o moral).
- Al finalizar el trámite, se generara un certificado digital .cer que puede descargarse de Entrega de certificados, o si presentaron su archivo de requerimiento en disco magnético de 3 ½ o en un dispositivo USB, puede solicitar una copia del certificado en ese momento (Si presentó este archivo en CD, tendrá que descargar el certificado desde Internet).